La periodintitis

La enfermedad periodontal alcanza una prevalencia muy elevada entre la población adulta de nuestra sociedad.

El periodonto es el complejo anatómico que comprende el diente y sus tejidos de soporte, es decir, su unión a la encía y al hueso a través de los ligamentos periodontales. La afectación aislada de cada una de las partes de este engranaje desencadena problemas en el resto de los tejidos implicados.

El origen de esta enfermedad es multifactorial, además de las condiciones propias del individuo tales como la herencia genética o la composición salival; es de vital importancia controlar la presencia de placa bacteriana con una higiene correcta y evitar el consumo de tabaco.

Es necesario un diagnóstico precoz para minimizar las secuelas de esta patología que puede estar acompañada de sangrado, halitosis, movilidad e, incluso, perdida de los dientes. Dicho diagnóstico se obtiene mediante una exploración clínica y radiológica específica. Entre el abanico de posibilidades terapéuticas destacaremos la finalidad concreta de todas ellas, que es, obtener la total eliminación del sarro, acondicionar los tejidos con el fin de minimizar el depósito de placa y facilitar la remoción de la misma.

En consecuencia con el espíritu conservacionista de nuestro equipo profesional, consideramos imprescindible mantener el mayor número de dientes naturales en las mejores condiciones posibles, por lo que, el tratamiento periodontal (detartrajes, curetajes, raspados y alisados radiculares, etc…) es una de nuestras prioridades como conservador de los pilares de la estructura dento-periodontal.